miércoles, 10 de enero de 2018

HARTURA

HARTURA
   
La gente normal, la de la calle, la que paga todo y por todo; nosotros, los que somos como usted o como yo, que cualquier cosa que hayamos conseguido nos la hemos trabajado a fondo; los que vulgarmente ocupamos un puesto en el grupo conocido como "el común de los mortales ", sabemos que si no acatamos y cumplimos con las normas establecidas, las leyes, es posible que se nos castigue, se nos sancione, incluso puede ser que tengamos que ir a la cárcel. De hecho tenemos bien claro, que los centros penitenciarios están repletos de personas por esas razones. Por eso tenemos cuidadito de no faltar a la legalidad. No obstante, algunas personas que por las razones que sea fallan y se ven privados de libertad, cumplen su pena y pagan su tributo a la sociedad, otras huyen y se van del país, y a ninguna de ellas, por muy delincuentes que sean, se les ocurre, pretender presidir un parlamento autonómico o, ni tan siquiera, ocupar una plaza en una asamblea legislativa.
Otro día podemos analizar si los delitos cometidos son merecedores de prisión preventiva o no, o si habría que haber evitado que se cometieran los delitos dialogando políticamente a tiempo, eso también hay que verlo.
Y muy interesante será estudiar la inteligencia de los encarcelados, si permiten que los cobardes huidos que se esconden tras una dignidad que no tienen, lleguen a obtener el premio de presidir y gobernar toda una comunidad autónoma.
Muchas cosas tenemos que analizar, y no sé si ya vamos estando cansados de tanta desfachatez y hartos de seguir pagando a quién no nos gobierna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario