domingo, 8 de abril de 2018

NUEVE DE ABRIL

NUEVE DE ABRIL





Si el fotógrafo hubiera enfocado la escena correctamente   hubiera sacado el almanaque que había en la pared entero y se podría ver que el mes que corría era abril y el año 1955 y , por supuesto, era el día 9. De eso hace 63 años y yo aún siento en mis brazos el calor del sol que entraba por el balcón y veo la maceta de siempreviva que teníamos enfrente. Si hago un esfuerzo grande, veo los regalos y los dulces  y escucho la voz grave de mi padre: ¡Coquete que hoy es nuestro cumpleaños, nos estamos haciendo viejos tu y yo!, y tan viejos como que él cumplía ese día 49 años y yo 5. Eran días de gran fiesta para él los de nuestro cumpleaños, incluso en alguno de ellos, que no recuerdo exactamente en cual , llegó a tirar cohetes en el patio, supongo que tendría la precaución de mirar primero si había ropa tendida en los pisos de arriba, que no debía de haberla porque no recuerdo yo protestas de los vecinos por esa causa.

En la foto se nos ve felices, a pesar del flequillo que me habían cortado en la barbería de la Carrera, a la que él mismo me llevaba para que el barbero me lisiara viva,que el hombre protestaba porque él no sabía pelar a las niñas y optaba por entrar a matar a la coreana. Decían mis tías que a esos pelados les debo el pelo tan saludable que he tenido siempre, yo no se  si eso será así o es cuestión de genética, pero si que me quedó el trauma de las peluquerías, por lo que no voy nunca a una de ellas, si acaso a que me hagan un buen corte cada cuatro meses y la misma peluquera desde hace 35 años.

Esta fotografía preside mi cuarto de estar porque  para mi es un tesoro, en ella están los miembros más queridos de mi familia, mis hermanos Julia y Juan que son los que siempre han estado conmigo incondicionalmente . Y mi padre, que se ocupó de mí en mi infancia , y del que aprendí a ver la vida de una forma determinada y con sus mimos me transmitió  la seguridad necesaria para andar por la vida sin complejos. Con él compartí 28 cumpleaños en total, faltó muy poco para el 29,pero nunca he dejado de celebrar este día como si estuviera conmigo. Una vez más, y ya van 68: ¡Felicididades papá!

1 comentario:

  1. Querida Coco que entrañable continúa siempre así para gozo de los que podemos leerte un abrazo

    ResponderEliminar